jueves, 30 de julio de 2015

Legalización de autos en las noticias
dic12

Publicado por: ben
12/12/2008 12:21 p.m.

"Llegas, comes y te vas con tu carro legalizado". Promesas como esas están atrayendo a decenas de inmigrantes, quienes en busca de la oportunidad para importar su vehículo usado a México pueden terminar siendo víctimas de fraude y perder su vehículo.

Autoridades mexicanas y asociaciones civiles lanzaron un llamado de alerta ante una ola de presuntos agentes aduanales que por internet, en cada cruce fronterizo y hasta en los barrios latinos del sur de California están utilizando documentos apócrifos para estafar hasta en más dos mil dólares a los inmigrantes que buscan regresar a México y llevar un automóvil a sus familias.

En los primeros 15 días de noviembre, más de 16 mil vehículos usados de origen estadounidense fueron legalizados en México, un aumento de más de 150%, comparado con el mes de septiembre. Es una fiebre que ha fomentado una oleada de estafas, según la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

A Carlos García Pliego, residente del sur de California, le decomisaron su vehículo en la frontera de Sonoyta, luego de que las autoridades mexicanas le informaron que su permiso de importación, por el que había pagado más de 1,500 dólares, era falso. La agencia que le había tramitado el permiso en la ciudad de Tijuana desapareció de la noche a la mañana.

"Lo más lamentable es que la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, conociendo el medio, no notifican a las autoridades de estas "agencias patito", declaró Fabián Soto Gálvez, vicepresidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la UABC a un diario local de Tijuana.

Soto Gálvez indicó que estas oficinas están ‘clonando’ documentos legales de otras agencias para que el trámite parezca real, cuando en realidad todo es un engaño.

La Administración General de Aduanas de México hizo un llamado a todas aquellas personas que desean nacionalizar un vehículo para que realicen sus trámites con empresas comercializadoras o agencias aduanales establecidas, y que no contraten los servicios de personas en las calles o banquetas, práctica que se observa con mayor recurrencia en connacionales que trabajan en Estados Unidos.

Al menos 15 supuestos agentes aduanales a lo largo de la frontera han sido detenidos en diversos cruces fronterizos. Sin embargo, el problema también se hace presente en el sur de California, donde han comenzado a proliferar decenas de particulares que asegurar procesos rápidos de legalización.

"Muchos de los clientes no saben leer ni escribir y son víctimas fáciles de estos estafadores", opinó María Guadalupe Guerrero propietaria de la agencia America Auto Registration, localizado en la ciudad de Bell.

El problema se agrava con el regreso de decenas de familias mexicanas que están dejando Estados Unidos debido a la crisis económica.

"La gente busca legalizar sus carritos y llevárselos con ellos a México, pero desconocen el proceso y caen fácilmente en fraudes", dijo Guerrero.

Javier Ruelas, residente de West Covina, perdió dos mil dólares ante un presunto agente aduanal, quien le pidió los documentos de su vehículo y el pago por adelantado.

"Jamás lo volví a ver. Se quedó con todo y ya nunca pude localizarlo", declaró Ruelas, víctima de una presunta agencia que se anunciaba en la ciudad de Pomona.

La ola de fraudes podría agravarse con la entrada en vigor de un decreto federal que establece que a partir del 1 de enero de 2009 se permitirá la legalización de todos los automotores que hayan sido fabricados en plantas de EU y Canadá, sin restricciones de modelos o antigüedad y pagando solamente pagando el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tal como lo establece el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los detalles de dicho reglamento que se darán a conocer en los próximos días predice que los autos cuyas partes sean un 62.5% originarias de EU, México o Canadá, quedarán libres del 10% de arancel que se cobra para importación de automóviles usados.

Los vehículos que carezcan de este certificado que expiden las plantas automotrices deberán pagar el impuesto.

"Hay mucha confusión en el tema y esa misma confusión es la que origina más abusos", recalcó Guerrero.

En 2007 se importaron 1.15 millones vehículos usados, en tanto que más de seis millones de unidades han entrado a México en menos de ocho años, indicó la CAAAREM.

Las autoridades aduanales de México recomendaron que todo permiso de importación puede ser verificado en la página de internet http://www.aduanas.sat.gob.mx, donde las personas pueden introducir su número de pedimento de importación para confirmar el proceso correcto de su vehículo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido un comunicado para que su red de consulados asesoren a los paisanos sobre este particular..

Tomado de: http://www.impre.com

Tags:

319 comentarios

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

kiero saber cunto pagaria por legalizar un crhysler 300 v6 modelo 2005

Por carlos el  19/01/2009 02:21 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quiero yebar un camaro. 99 pero nose cuanto cobren

Por roberta el  20/01/2009 01:18 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quiero yebar un camaro. 99 pero nose cuanto cobren ydonde es el mejor lugar para aserlo para k no sea un fraude

Por roberta el  20/01/2009 01:22 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

sr.secretario de hacienda creo qe este decreto o el aumento de 400por ciento en las inportaciones no son para este planeta con este sueldo mediocre qe tenemos los mexicanos es inposible por favor ya como estavan inalcansables ahora con el 400 porciento mas eso no se vale

Por jose manuel cerda el  20/01/2009 03:38 p.m.

costo y detalles para importar autos americanos

Señores,

Buen dia, tengo el interes de importar una camioneta minivan mod 99, pero cual es el costo que se tendra que pagar? debere entonder que a partir del 1 enero 2009, ya no pagara nada? me pueden aclarar! la informacion al respecto no es clara,,,,,

Por Rogelio Gonzalez el  24/01/2009 07:55 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

en cuanto me sale la legalizacion para una explorer 99 en tijuana, y la direccion en donde debo ir , y no me toque una agencia `` patito``. y que papeles necesito.




Por rosita sanchez el  05/02/2009 08:07 p.m.

NACIONALIZO Y EMPLACO CUALQUIER MODELO

NACIONALIZO Y EMPLACO VEHICULOS AMERICANOS, JAPONESES, EUROPEOS Y CANADIENSES DEL MODELO QUE SEA PUEDE CHECAR LA AUTENTICIDAD DE LA DOCUMENTACION ANTES DE PAGAR. PODRA REEMPLACAR EN SU ESTADO. INTERESADOS DEJAR SU CORREO EN ESTA PAGINA PARA MANDARLES TODA LA INFORMACION-ASESORIA.

Por AZAEL el  08/02/2009 03:18 p.m.

REGULARIZACION COMPLETA

LE ENTREGAMOS PLACA Y TENENCIA 2009 PAGADAS. EL TRAMITE SE PAGA AL FINAL. TENEMOS CLIENTES Y OFICINAS EN MEXICO Y E.U. SOMOS PROFESIONALES. TODO SE PUEDE CHECAR ANTES DE PAGAR.

Por AZAEL el  08/02/2009 03:26 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quiero legalizar una camioneta jeep cherockee 1999 si alguien sabe de alguna agencia o alguna persona que de este tipo de servicio favor de mandarme su informacion a mi correo
aramurovaz@yahoo.com.mx

Por araceli muro el  23/02/2009 09:31 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quiero comprar un cougar 2000-2001 y una ford sport trac 2000-2001, se pueden legalizar y / o de que consta y cuanto cuesta el tramite

rodrigogarduno@hotmail.com

gracias

Por Rodrigo garduno el  26/02/2009 08:27 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Tengo una Blazer 84 que no he podido legalizar. Tengo todos los papeles y vivo en Puebla. Avíseme de los costos y los tramites.

epdesign2002@hotmail.com

Por K. Perea el  27/02/2009 03:10 p.m.

pregunta para asael

Hola. cada año visito familiares en tijuana y regreso al d.f. manejando algun vehiculo que nacionalizo, ahora mismo tengo una van safari modelo 97 y una pick up chevrolet silverado modelo 2002, cuanto aproximadamente? cuesta nacionalizar uno u otro vehiculo. mi correo gbevilla32@yahoo.com.mx
gracias.

Por guillermo becerril el  06/03/2009 12:49 p.m.

cuanto me sale legalizar una explorer

una explorer ano 2004 y que es lo que nesecito

Por paty el  13/03/2009 12:43 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Para Azael cuanto me costaria la legalizacion de una pick up ford f150 cabina y media
v6 estandar la tengo en San Antonio texas mi correo es. erick_garcia9628@hotmail.com
antemano te agradesco

Por erick garcia el  21/03/2009 09:08 a.m.

cuanto me sale legalizar una explorer

quiero legalizar la camioneta una ford esplorer 2000 que es lo que necesito porfavor ayudeme para evitar tanto fraude que estan haciendo las personas gracias

Por teresa rodriguez el  31/03/2009 11:47 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

cuanto me sale legalizar o nacionalizar un beetle 99? conejet@me.com

Por alex el  01/04/2009 01:20 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

tengo un pontiac grand am modelo 2000 me costo 4000 Dlls cuanto me costaria legalizarlo ahora con el nuevo drecreto del TLC muchas gracias por su informacion

mi correo es luizde29@hotmail.com

Por luis alberto flores el  12/04/2009 06:59 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

hola quisiera saber cuanto sale legalizar una camioneta tomn country es modelo 1999
gracias
betsamy_2003@yahoo.com.mx

Por arturo el  02/05/2009 07:06 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

podria legalizar un cabrio 88 con No. de Serie vwv y cuanto costaria mi correo leo70_m@yahoo.com

Por vik el  07/05/2009 12:00 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Cuanto me sale legalizar un olsmobile mod. 1999 que se interno con permiso temporal a guadalajara y crees que se pueda cancelar el boucher que se abrio en la frontera para que otorgaran este permiso desde guadalajara.

Por Braulio G. el  19/05/2009 06:38 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Quetal tengo una ISUZU TROOPER 1994, La tengo importada, Yo vivia en Tijuana BC. y le saque el permiso para poder ingresar al interior del pais. Y bueno hoy radico en Leon GTO. Podre hacer halgo para conservar mi camioneta? podre nacionalizarla...? sepodran sacar placas...? Crees poderme decir que hacer? Gracias

Por Mauricio Flores el  22/05/2009 07:37 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

si se puede legalizar los autos de la marca audi
estoy por comprar un audi a6 año 2000 y quisiera saber si lo voy a poder legalizar en noviembre

tengo entendido que el año 2000 se puede legalizar en noviembre si es correcto

Por priscila el  24/05/2009 03:24 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quine me puede legalizar un eclipse 2000? me urge y cuanto $ ?

Por alfredo el  24/05/2009 07:45 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

HOLA QUIERO LEGALIZAR UNA CARAVAN 2001 SE PUEDE Y COMO EN CUANTO ME SALDRIA dario_absalon@hotmail.com gracias

Por DARIO el  25/05/2009 01:43 a.m.

CONTACTAME O DEJA TUS DATOS PARA LEGALIZAR AUTOS

AZAEL, DICES QUE PUEDES LEGALIZAR CUALQUIER MODELO, TENGO VARIAS SUV 2001 Y 2003. MI MAIL ES fraseiba@hotmail.com ESPERO TU RESPUESTA

Por para AZAEL el  04/06/2009 11:56 a.m.

PARA AZAEL

AZAEL, DICES QUE PUEDES LEGALIZAR CUALQUIER MODELO, TENGO VARIAS SUV 2001 Y 2003. MI MAIL ES fraseiba@hotmail.com ESPERO TU RESPUESTA

Por Francisco el  04/06/2009 11:58 a.m.

Quiero legalizar Caravan 2001 para emplacar en tabasco

Cuanto me costaria

mi correo es isra_hl@hotmail.com

Por Israel el  08/06/2009 04:13 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

miren mi esposo se fue a mexico por que nos quedamos sin trabajo yo me quede con pero tambien no tengo trabajo el se llevo una camioneta con permiso de 6 meses por que no la pudo legalizar por el costo tan alto es del 1997 6 cilindros cabina y media y estamos preocupados que no la pudan quitar que podemos hacer? que nos recomiendan mi mail es TAPIAADULFO@AOL.COM por favor me urge

Por dora tapia el  09/06/2009 07:13 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

perdon es una FORD F150 cabina y media 6 cilindros 1997

Por dora tapia el  09/06/2009 07:15 a.m.

para AZAEL

azael contactame me interesa tu propuesta mi mail es gumarodedios@hotmail.com

Por mario el  11/06/2009 06:45 p.m.

para AZAEL

Hola Azael, me puedes contactar.. paulitotomio@yahoo.com.ar

Por paulo el  21/06/2009 11:09 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

como le puedo hacer para legalizar mi carro es un dodge caravan van aproximadamente cual es el costo que documentacion requiero el modelo es 1999 por favor gracias

Por eduros el  22/06/2009 07:18 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

quisiera saber si puedo legalizar una explorer 98 y cuanto me sale y me recomienden una agencia que no haga fraude

Por marlene chavez el  25/06/2009 12:25 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

me pueden decir si puedo legalizar mi carro es un civic honda modelo 95 empieza con j soy del edo de guanajuato a donde puedo acudir y en cuanto sale

Por judith aguilar el  28/06/2009 10:32 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

me pueden decir si puedo legalizar mi carro es un civic honda modelo 95 empieza con j soy del edo de guanajuato a donde puedo acudir y en cuanto sale
mi correo es lepaguilar@hotmail.com.mx

Por judith aguilar el  28/06/2009 10:37 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Me puedes decir cunato me sale legalizar una camioneta tacoma 99 cabina y media y un carro como civic 99.

Mi correo es david.puma@live.com

Por david martinez el  06/07/2009 08:36 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

en ke fecha puedo legalizar una ford f150 del 2000, me han dicho ke en septiembre 1 enta la 2000 pero no estoy seguray ke necesito para legalizarla. mi correo es noraygaby@lhotmail.com

Por elena el  05/08/2009 12:52 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

cuanto me costaria legalizar una minivan nissan quest 1999 y una minivan twon & country 1999. Estoy interesado en comprar una de estas camionetas y quiero saber si me conviene, por que me han dicho que las legalizaciones tienen un alto costo. gracias. Les dejo mi correo para cualkier informacion: jonagl.27@hotmail.com

Por antony el  13/08/2009 08:26 p.m.

PARA AZAEL

tengo un jetta 2001 y un golf 98 quisiera saber cuanto me cobras por legalizar o emplacar mis autos, vivo en sonora mi correo es efgman2mil3@hotmail.com gracias de antemano espero respuesta pronta

Por EVERARDO FELIX el  18/08/2009 11:40 a.m.

PARA AZAEL

Tengo una camioneta ford ranger mod. 99 en Cuernavaca, Mor. necesito legalizarla en cuanto me sale el tramite total, que documentos me entregaras y en cuanto tiempo se finiquita el tramite, mi correo es deliajr@live.com.ar espero tu pronta respuesta.GRACIAS¡¡¡¡¡

Por Delia el  19/08/2009 10:57 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

hola k tal cuanto me sale legalisar una minivan 99 v6 pontiac montana
mi correo es jsjoe351@aol.com espero respuestas.

Por jose el  23/08/2009 09:55 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

hola k tal cuanto me sale legalisar una minivan 99 v6 pontiac montana
mi correo es jsjoe351@aol.com espero respuestas.

Por jose el  23/08/2009 09:57 a.m.

allan natal es genialazo!!

Hola me gustaria saber cual es el costo de legalizar un carro honde civic modelo 99 por favor me urge muchisimo mi correo es
pipe-arr002@hotmail.com

Por mAster piipeh de autlAn si señoR!!! el  01/09/2009 08:22 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

me puedes legalizar mi carro,es un civic 99 y cuanto me cobras mi mail es
pipe-arr002@hotmail.com

Por maria cotita el  01/09/2009 09:28 p.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Como saber si fuiste objeto de fraude (P´confrimar) a un onocido disque le nacionalizaron en Febrero del 2009 una camioneta lo que no me late es que unicamente le dieron placas de Tamaulipas y tarjeta de circulacion, pero sin pedimento su camioneta es de Texas y dice que no tenia Titulo porque la compro en otro Estado y que los papeles estaban a nombre de un amigo pero que nunca los recogio por que estaban a nombre de un amigo que era ilegal tambien ya que en lo que los esperaban cambiaron las leyes en Texas y aunque tuviera licencia de Mexico si estaba ilegal en Texas no podia recoger los documentos.

En este caso seria un vehiculo ilegal y que puede hacer?

Por YOo el  04/09/2009 09:13 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

Como saber si fuiste objeto de fraude (P´confrimar) a un onocido disque le nacionalizaron en Febrero del 2009 una camioneta lo que no me late es que unicamente le dieron placas de Tamaulipas y tarjeta de circulacion, pero sin pedimento su camioneta es de Texas y dice que no tenia Titulo porque la compro en otro Estado y que los papeles estaban a nombre de un amigo pero que nunca los recogio por que estaban a nombre de un amigo que era ilegal tambien ya que en lo que los esperaban cambiaron las leyes en Texas y aunque tuviera licencia de Mexico si estaba ilegal en Texas no podia recoger los documentos.

En este caso seria un vehiculo ilegal y que puede hacer?

Por YOo el  04/09/2009 09:15 a.m.

Re: Hay peligro de fraude si importa su auto a México

sczc

Por Lili el  04/09/2009 10:45 a.m.